MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Luego de celebrar su aniversario número 13, Google vuelve a demostrar que no descansará hasta conseguir el liderazgo en todos los sectores de Internet. Su portal de videos, YouTube, innovará a partir del próximo año ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de ver TV en vivo. 

En total serán una docena de señales, con contenidos propios, orientados a diversas temáticas. La economía, la moda, la música y el deporte serán solamente algunos de los ámbitos que se tratarán.

Ya con sus videos, YouTube ha logrado convertirse en un inesperado e importante competidor para las señales de televisión tradicionales, a las que ahora se les sumará un nuevo dolor de cabeza.

La apuesta es fuerte, ya que la compañía ha decidido invertir US$ 100 millones para la producción de contenidos y, si todo marcha de acuerdo a sus previsiones, en poco tiempo más podría llegar a contar con 20 canales. 

Aún no se sabe si el servicio estará disponible solo para Estados Unidos o para todo el mundo, aunque no se descarta que su implementación se realice de forma gradual y escalonada en distintos países. (Especial)